viernes, 21 de mayo de 2010

hablar bien de alguien

me gustan quienes,sikiera de vez en cuando,hablan bien de alguien.me parece no solo sintomatico,sino determinante,conozco a kienes,por lo que se ve,les resulta imposible.supòngo que dada su categoria,entienden que los demas hablen bien de ellos.al menos es lo que consideran que habria de hacerse.pro,por lo visto,hemos de comprender que en su caso es mas dificil que se lo pidamos.en cierto modo si alguien kisiera ganar mi atencion le bastaria con decir algo positivo sobre otro,puede parecer que se trata de algo secundario,no tan decisivoc como ahora buscamos subrayar.sin embargo,es ademas,terapeutico,siempre y cuando se haga con conviccion. conozco a kienes afirman que son capaces de hacerlo,pero que no esperemos que lo hagan sinceramente.valorar a alguien y valorar algo,valorar algo en alguien,valorar a alguien por algo implica estar abierto,salir de si,acoger y comprender al otro y una entrega que se hace palabra publica.porque,no hace falta decirlo,es hablar bien de alguien ante los demas.por extrañas razones,hacerlo se considera debilidad,fatuidad,adulacion interesada,en la espera de que llegue a sus oidos,mientras que descalificar,desautorizar o criticar serian expresion de autenticidad,incluso de independencia o de valentia.podria ser,aunque no necesariamente.me inspira confianza quien sencillamente muestra comprender lo que hace alguien otro, y no solo su accion sino sobretodo a el o a ella.me ayuda a apreciar a akel de kien habla y fundamentalmente a kien dice serenamente algo positivo de los demas.no podria vivir con alguien que sistematicamente mostrara rechazo,cabreo con todo,haciendo de la descalificacion un argumento de su criterio propio.no faltan kienes son incapaces de una palabra amable sobre alguien.puestos a hacer un ejercicio,recomiendo,me recomiendo,algo que estiliza,hablar diariamente bien de alguien,sikiera una vez.y no se trata de repetir constantemente el elogio a la misma persona.basta fijarse y cultivarse en el primer y fundamental aspecto de la convivencia,la comprension,para que no exiga tanto esfuerzo.tambien por eso,por tu dulcura desinteresada con los demas.mi afecto se cultiva y crece a tu lado

No hay comentarios:

Publicar un comentario