viernes, 4 de junio de 2010

girando

ayer,me quede clavado mirando el giro veloz de una peonza..me resulta curioso ver este cuerpo de madera girando sobre una punta,sobre la que situa su punto de gravedad de forma perpendicular al eje de giro..existe algo de hipnotico para mi en el juego de la peonza,alguien un dia me conto que estos objetos fueron usados para resolver conflictos que se alargaban en el tiempo..las partes enfretadas tiraban una peonza y akel q hiciese durar mas tiempo en movimiento dixo objeto se llevaba para si y los suyos lo disputado..tambien me contaron una vez..que en algunos lugares donde la brujeria tenian fuerte presencia.se usaban las peonzas como elemento en el ritual del akelarre.es curioso que este objeto que ayer no podia perder de vista haya sido determinante en otro tiempo en el devenir de las cosas..me pregunto si,quizas,esa peonza pudiera tener algo que ver conmigo,si en algun lugar,en otro tiempo formara parte de una causa y su efecto.si kizas ese movimiento sobre su punta determinara algo q desconozco pro que fuera determinate tiempo despues para mi destino..no puede evitar pensarlo.como tampoco puedo evitar q mis ojos se claven en cada peonza que se cruza en mi camino..supongo q todos tenemos alguna pasion poco corriente,algo que parece insignificante a los ojos de los demas pero que a los nuestros los agita pasionalmente,puede que sea eso el verdadero motivo de mi pasion por ese cuerpo de madera q termina en una fina punta,la intensidad de intimidad q provoca una pasion tan personal.resulta atrayente y provocador ver danzar algo que te gusta,despierta deseo,deseo de alcanzarlo,deseo de hacerlo tuyo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario