miércoles, 14 de julio de 2010

empatinando

cuantas cosas me resultan familiares en lo q veo en otras personas..los rostros,los gestos y las expresiones... las manias,los miedos,los deseos,alegrias, y las inseguridades.claro q cada persona es un mundo y sus circustancias suficientemente ondas para kedarse mi intento de conocimiento entre el imaginario y el alambre de una duda.pero se me despierta una timida sonrisa cada vez q observo una accion o una emocion de otra persona que consigo descifrar,es como si le sorprendiera por la ventana mientras se desnuda.es posible q esa sonrisa cruce el espacio para detenerse en otro cuerpo, en otros labios,es possible q yo tambien provoke sonrisas y si soy sincero,me hace gracia q otros tambien se asomen por sorpresa a la ventana pillandome a mi medio desnudo.resulta q hace ya unos años hemos descubierto a traves de la ciencia q los animales tenemos unas neuronas llammadas neuronas espejo,estas neuronas que al principio se pensaba q solo se activaban para la accion de imitar,resulta q en investigaciones siguientes se descubrio q sus implicaciones trascienden el campo de la neurofisologia pura.el sistema espejo permite hacer propias,las acciones ,sensaciones y emociones de los demas..lo q es lo mismo la capacidad de detectar y sentir lo que otros sienten.teniendo todo esto en cuenta se me despierta una puñetera pregunta..como se llamaran,donde se localizaran,cuando las descubriran,esas neuronas q por algunas cabezas de manera acentuada, pululan,ignoran,desprecian,y manimpulan a los demas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario