jueves, 1 de julio de 2010

yo,cataclismo.

hace tiempo que pienso en akellas cosas que en otro tiempo parecieron reales y que ahora en este momento puedo sospechar que solo fueron creaciones de mi imaginacion,kien no a tenido un recuerdo de algo que cree que paso y que pensado friamente en este preciso momento uno duda de su verdadera existencia..algunos estudios cientificos nos explican que la mente humana tiene mala memoria y que esa tara memorista es el origen de la creacion imaginaria de algunos de los recuerdos que pululan sobre akello q creemos q paso por ejemplo por nuestra niñez.reconozco q a veces siento cierta antipatia ante la ciencia y los cientifificos,no es que les odie,solo es que me molesta que estos hombrecillos de intelectos precisos,de teorias solidas,de estudios serios,tipos infinitamente mas listos q yo,osen con sus argumentos poenerme los pies en la tierra,en fin,se trata de un sentimiento infantil que no va mas alla de una rebeldia si causa.y por supuesto aun no entre en un estado paranoico(kisiera pensar) q me lleve a sospechar q esos hombrecillos de la ciencia han venido a este mundo para poner patas arriba mi existencia vital.aceptemos que las cosas no son siempre como parecen,esa me parece buena solucion,pra esto y kiza para otras muxas cosas.pensando en esto de los recuerdos,de la fragilidad que tiene la memoria,de la facilidad de mal recordar los recuerdos..se abre una puerta interesante,algo que kiza nos vendria bien tener en cuenta,que nos ayudaria en nuestro camino particular con el resto del mundo..me refiero a la verdad,en una ocasion antonio machado reflexionando sobre la verdad dijo lo siguiente..MI VERDAD,TU VERDAD?NO,LA VERDAD,Y VEN CONMIGO A BUSCARLA LA TUYA GUARDATELA...durante un tiempo este aforismo se podia leer en mi puerta..al igual que otros,y aun ahora q ya no existe esa puerta,diria q puedo leerlo con la misma claridad que antes.no es merito de mi memoria,pues como ya dije,mi memoria esta llena de taras y por mas q me empeñe en recordar solo recordare un pedazo de lo real,el resto,lo mas posible es que sea parte de una realidad imaginada.pero esta reflexion de machado sobre la verdad me resulta tan certera q me atraviesa,poniendome de nuevo como hicieron los cientificos los pies en la tierra.porke es tan facil caer en el vicio de la verdad,de creer saber mas q los demas,de imponer mi verdad.de transformarte en un viejo cacique,en un despiadado inkisidor.a veces nos lamentamos de la lejania con los otros,a veces..ocurre,que nuestra verdad no es suficiente,es pobre,y solo puede enrikecerse acercandote a la verdad de otros.

1 comentario:

  1. chico...siempre m maravillo leerte y lo sigue haciendo, un besazo merme ;)

    ResponderEliminar