miércoles, 22 de septiembre de 2010

y quien eres tu

me detengo en el tercero para coger aire y la puerta del C se abre, no entiendo porke pero pongo los pies en la misma entrada y pareciera q esa misma entrada estuviera sacudiendo los propios en forma de saludo,ojeo las fotos que estan colocodas por orden cronologico,son cinco y en un rincon el paraguero..ay entradas q parecieran no tener salida como existen finales q pareciera q no pudieran tener entrada.camino un poco hacia delante y a la izkierda veo una puerta que da paso a la cocina..veo cacharros en la pila,y un suelo deslizante..un vaso medio lleno me hace pensar que kien bebio de el kiza lo lleno en exceso o kiza este dosificando los tragos..la curiosidad me hace abrir la nevera y descubro q ay fruta variada,la verdura esta bien conservada,en cambio no encuentro ninguna señal de carne,solo una lata de atun medio vacia..lo q me hace intuir q kiza esa lata la abrio una persona q estaba sola en ese momento.que kiza keria matar el hambre de forma rapida,q kiza intento terminarla pro no encontro espacio suficiente en el estomago,o kiza simplemente decicidio kedarse corto y evitar cualkier empacho.descubro en la pila 4 cacharros metidos en agua.a todos les falta un buen acabado.lo qme hace intuir q por alli,deben pasar de nuevo unas manos. me voy alejando de la cocina y me imagino como sera ese lugar a pleno rendimiento,con los fuegos y el horno ardiendo con la lavadora y la batidora encendidas y los grifos y el estropajo en movimiento..imagino otras cosas y aparecen unos sintomas..una gota de sudor,y una ligera takicardia me hacen ``pensar en salir de alli corriendo.cruzo la puerta y al lado esta el salon.una tele al final,un tapiz de dos metros y un sofa de mal aspecto me sirve para sentarme mientras espero a ke la respiracion y las pulsaciones vuelvan a mejor estado ..mientras espero veo un cenicero con tres cigarrillos apurados hasta el final,lo q me hace pensar qkien los encendio tenia claro q apurar y el humo son placeres q se pueden compaginar.un libro de kazca a medio terminar me reafirma en la idea que kazka `puede kedar bien en cualkier sitio menos en el brazo de un sofa..ya se sabe q kazka fue un escritor sin exito hasta su muerte y normalmente los brazos de un sofa son zonas con poco exito hasta q un dia los miras con atencion y descubres sorprendido el valor q tiene algo que estuvo siempre alli..lastima q a veces sea demasiado tarde y tengas q desprenderte de ese sofa o el sofa se desprenda de ti..en fin,creo q ya estoy recuperado para seguir..tropiezo ccon un largo pasillo,un pasillo limpio de objetos,sin obstaculos en el camino,un lugar perfecto para avnzanzar,pra ejercitar el juego.,un lugar q se parece al aparato digestivo.ay lugares q estan predestinados para servir de transito de un lugar a otro..esto le ocurre a los pasillos.espacios q comunican salas de realidadades distintas,espacios sufientemente amplios para profundizar en la imaginacion como en la practica.lugares aparentemente irrelevantes q revelan realidad..en mitad del pasillo contemplo una puerta q da al baño.una toalla medio mojada,una camiseta y ropa interior colgada me recuerdan q estoy entrando en el espacio de la intimidad ..el cepillo de dientes gastado y el tubo de la pasta dentrifica retorcida me reciben sin rechistar.veo un plato de duxa y distintos botes de jabon,una colonia sin fragancia y un estuche desgastado csi sin color..toketeo los armarios y veo tiritas y alguna medicina,algunos pelos sueltos y una nota q dice..SUEÑO.no entiendo a ke se refiere y decido salir..me lavo las manos y me mojo la cara cuando me miro al espejo veo a la altura de una eskina unas letras a medio desaparecer producto del vapor y kiza de la yema de un dedo anular...A VECES.desconozco la razon pro me pongo a buscar inmediatamente en la memoria,recuerdos que puedan encender algunas respuestas antiguas q deje abandonadas. no puedo evitar q las piernas me flakeen,las fuerzas me fallan como en ese momento el vertigo me embarga.decido salir de alli,y me agarro a lo q voy encontrando en el camino para no caer..no encuentro respuestas definitivas pro al regresar al pasillo desaparecen todos los sintomas.me percato q el espacio se esta acabando justo cuando mi curiosidad esta en el pico mayor..encuentro una habitacion, y ropa yaciendo como sumida en un sueño por el suelo.eso me despierta la imaginacion,veo como un cuerpo en la oscuridad fue kitandose peso..descifro del pantalon q se pliega sobre si mismo, kiza, un intento de salto..al lado una camiseta de botones abierta acolchada parece predestinada a amortiguar al menos una o dos caidas..a 15 centimetros la ropa intima se trenza con calcentines viejos.en la mesita un libro de interpretacion de los sueños me recuerda lo divertido q puede resultar interpretar.. una botella de agua vacia me da sed.me encuentro cansado y caigo a plomo en la cama..despierto y no se cuanto tiempo me he kedado dormido..he tenido un sueño con otro lugar y con otro cuerpo,con otra vida y con otra realidad..por una extraña razon me levanto y empiezo a ejecutar una copia exacta del camino anterior..vuelvo a imaginar caidas,notas, y un dedo anular,siento los mismos mareos,veo las mismas letras en el espejo ,y paseo por el largo pasillo..me vuelvo a sentar en sofas de mal aspecto,mantengo la opinion de q un brazo de sofa no es lugar digno para kazca y fuegos y hornos se encienden,las verduras y la fruta se mantienen y tambien esa lata a medio terminar..sigo imaginando q el paso de las manos para dar un buen acabado a los caxarros sigue siendo necesario.las cinco fotos cronologicamente colocadas no han cambiado de lugar. y una entrada q en este caso parece decir adios me expulsa como alicia es expulsada del pais de las maravillas..la puerta se cierra y comienzo a descender las escaleras,caigo en cada peldaño por el que subi y me agarro en cada brazo de la barandilla en q me agarre..salgo a la calle como entre y me tropiezo sin poder evitarlo con la misma persona con la que tropece..caigo en la cuenta q es identica a mi..la miro sorprendida y me kedo en silencio mirandola fijamente esperando q caiga en la cuenta el tambien pro parece no inkietarle tener delante a un duplicado,es mas,al segundo ,perece no importarle mi presencia,como si fuera parte del decorado,no me presta mas atencion q esa..veo q sube las escaleras,le sigo.veo q apoya las manos en la barandilla,las apoyo.veo q llega al tercero,llego.veo q abre la puerta, entro.va directo a la cocina a lavar los platos,le observo.abre la nevera y saca la lata de atun y se la lleva al salon a comersela mientras ojea el libro de kazka,le miro.la termina y recorre el pasillo,le sigo.entra en la habtacion y escribe en un papel..CONTIGO,y se tumba en la cama y se keda dormido..nose q hacer pro como yo tambien estoy cansado de tanto subir y bajar escaleras,de ir y venir por las mismas habitaciones,de kazka,y de abrir y cerrar neveras..decido acostarme a su lado y abrazarle con ternura no vaya a ser q a mitad de noche coja frio y termine costipado

No hay comentarios:

Publicar un comentario